Blogia
navegaseguro

Un ojo sobre Microsoft

Vía Otro blog más, en esta entrada, me entero de que la misma empresa de seguridad (eEye, famosa por su scanner de vulnerabilidades Retina) que ha descubierto la vulnerabilidad de la que hablaba ayer tiene otros siete más en la recámara, esperando a que Microsoft tenga parche para ellos para hacerlos públicos. Tres de ellos, tienen asignado un nivel de gravedad alto, de lo que se deduce que permiten ejecutar código de forma remota; el más antiguo fue comunicado a Microsoft hace más de tres meses. En esta página se presentan los fallos y su antigüedad de una forma muy gráfica.

Esto no tiene demasiada importancia para los usuarios, siempre que quede entre Microsoft y eEye y nadie más descubra los mismos bugs, pero debería ser preocupante para toda empresa que tenga secretos guardados en sus ordenadores y use el software de los de Redmond, pues ya no sólo tiene que confiar en el vendedor del software sino también en una empresa de seguridad privada, su plantilla y sus colaboradores. Si los secretos los conoce demasiada gente, ya no son secretos.

Si al menos se supiera en que consisten los fallos, se podrían tomar medidas contra ellos, pero gracias al modelo de seguridad por la oscuridad (lo que nadie conoce no puede hacerte daño) de Microsoft y el resto de empresas fabricantes de código cerrado, sus clientes están vendidos y dependen de que a nadie que conozca el bug se le ocurra explotarlo en una de sus máquinas.

0 comentarios