Blogia
navegaseguro

Vulnerabilidad en Java Virtual Machine

El lenguaje Java permite crear aplicaciones que funcionarán en cualquier ordenador (ahora también teléfonos móviles que cada vez son más parecidos a PDAs), sin importar la combinación de sistema operativo y arquitectura que utilice, siempre que disponga de una Máquina Virtual Java.

La JVM a la hora de navegar no tiene mucha utilidad (los applets Java en la WWW, aunque permiten efectos muy vistosos son muy escasos a causa de su elevado tamaño). Sin embargo, debido a que muchos sitios que proporcionan servicios de chat utilizan Java para proporcionarlos, el plug-in de la máquina virtual java está instalado en la mayor parte de los navegadores. Se ha descubierto una vulnerabilidad en la JVM que, por tanto, afectará a todos aquellos que la tengan instalada y activa (algunos navegadores permiten activarla o desactivarla a voluntad).

La última versión de la Máquina Virtual Java soluciona el problema. Puede descargarse de la página de Java de Sun Microsystems.

Aunque no demasiado a menudo, aparecen de cuando en cuando agujeros de seguridad como éste en la JVM. Hay que tener en cuenta que un fallo en ella, permite atacar a todas las plataformas, por lo que es un bocado apetitoso para programadores de virus y amantes de los datos ajenos. Mi recomendación es tenerla instalada, pero inactiva (si tu navegador no te permite ésto, cambia de navegador). Activarla sólo cuando sea necesaria y si la página que nos requiere su uso es de nuestra plena confianza.

0 comentarios