Blogia
navegaseguro

Mydoom

No me gusta hablar de virus, más que nada, porque la gran mayoría de ellos no tienen el menor interés y habría muy poco de que decir acerca de ellos. Esta gran mayoría de la que hablo, a la que Mydoom pertenece, no tienen ningún peligro si no se ejecutan. Sobre cómo evitar que te engañen para ejecutarlos sí se puede escribir un artículo, pero es que ya lo he hecho y no me apetece repetirme con lo mismo cada vez que sale uno de éstos (tendría que publicar 3 ó 4 veces al día).

De todas formas, para paliar un poco los efectos de los medios de desinformación y algunos rumores que circulan por ahí, voy a recomendar una recopilación de VSAntivirus que despeja algunas dudas y confusiones: Cuentos y verdades sobre el Mydoom.

6 comentarios

D4 -

Sí, Mozilla, Thunderbird, Eudora, The Bat!... con cualquiera de ellos te olvidas ya, por lo menos, de aquellos que aprovechan las vulnerabilidades de Outlook, Outlook Express o de Internet Explorer a través de alguno de éstos dos, para infectar.

faemino -

A veces es cuestión de tener bien configurado el gestor de correo.
En este caso todos los gestores de correo, que conozco, sobre windows están "afectados" por este virus.
Pero para muchos otros, recordemos que mozilla es una manera de olvidarte de muchos de ellos.

D4 -

Yo me conformaría con que tuvieran uno cualquiera instalado y actualizado. No pido uno bueno siquiera (aparte, cuales serían los buenos es opinable ;-) )

Pero en lo que dices al final, te doy toda la razón. Lo peor es que, por culpa de sus descuidos, sufrimos consecuencias todos.

Marta -

El problema es que todavía hay mucha gente que no tiene un buen antivirus instalado. Piensan que ellos nunca van a estar "contaminados", y pasan de todo. El problema es mayor, cuando son envios masivos con el mismo virus, que te ralentizan el servidor, y te dificulta tener el trabajo terminado a tiempo (trabajo en promoción y gestión de webs).
Un saludo

D4 -

Pues se ve que sí, porque otra forma de infectar no tiene el "bicho".

Yo tampoco lo entiendo, la verdad.

Nkieto -

Yo no entiendo como pueden infectarse tantos ordenadores en el mundo, con un virus que cuando te llega por email canta por los cuatro costados.

¿Todavía hay que gente que cuando le llega un email en inglés, diciendo gilipolleces, y con un ejecutable... van y lo ejecutan? No me entra en la cabeza