Blogia
navegaseguro

Redes P2P y el juzgado

Mientras aquí, en España, donkeymania.com recurre su cierre y estamos esperando ver si la SGAE y las discográficas se deciden a demandar a los usuarios, en los USA se dirimen las primeras 261 demandas contra usuarios particulares por supuesta descarga ilegal de canciones. Se ha resuelto ya una primera demanda de forma extrajudicial. En el acuerdo alcanzado, la familia de una niña de doce años se ha comprometido a pagar 2.000 dólares a la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) como compensación por los daños de los que la niña es supuestamente responsable al haber acumulado un total de 1.000 canciones en su disco duro. (Leer noticia).

Conociendo el precio de un CD virgen (canon aparte) y el ridículo porcentaje que de los discos originales percibe su autor, es evidente que los precios de los CDs originales podrían ser sensiblemente más baratos, como ha quedado demostrado recientemente.

La lucha contra la piratería debería ir por ahí, rebajando las ganancias (monstruosas) de las discográficas, productoras y asociaciones varias; y no resolverse con una amenaza de juicio sobre niñas de 12 años que apenas entienden si es ilegal o no lo que hacen y que, por otra parte, jamás podrían haber comprado la música que descargaron, así que a ver dónde está el perjuicio a la industria.

2 comentarios

D4 (navegaseguro) -

Como dices, van sólo a por el dinero. Según la noticia de navegante.com se enfrentan a multas de 150.000 dólares por canción. Es absolutamente desproporcionado.

morrot -

¿y que acción judicial pensaban realizar? ¿Meterla en un correcional?
-Oye, ¿tú porque estás aquí?
-Por bajarme música de internet. ¿y tú?
-Le corté la cabeza a mi padre con un hacha ¿a qué mola?

Estos tios se están subiendo por las paredes por conseguir dinero fácil y seguramente para pagarse las juergas y la droga.