Blogia
navegaseguro

Blaster y los usuarios de Windows XP

Según IBLNEWS, la vuelta al trabajo ha traído como consecuencia que la presencia de Blaster se duplique, ya que muchos equipos habían permanecido desconectados. Esto es un repunte temporal, porque los administradores de las empresas parchearán pronto sus equipos.

Más interesante me parece el dato de que el 84% de los infectados sean usuarios domésticos.

Microsoft ha hecho durante mucho tiempo la vista gorda frente a la piratería de sus sistemas operativos siempre que fuera para un entorno doméstico, porque le permitía ampliar mercado y convertirse en un estándar de facto. Con el 90% del mercado en manos de Microsoft, esa práctica ya no es rentable y las dificultades que pone XP a ser pirateado demuestran el cambio de postura de la empresa.

A la ya clásica falta de preocupación del usuario corriente por la seguridad, se unen los obstáculos que ha puesto Microsoft para actualizar un equipo con Windows XP pirata. Y esto supone, sólo en España, un número enorme de máquinas vulnerables, que sus usuarios no saben como asegurar. Es una plataforma ideal para ataques DDoS como el que Blaster lanza contra windowsupdate.

No sólo tenemos Blaster para el resto del año, es que, además, es el primero de muchos, sino, al tiempo.

0 comentarios