Blogia
navegaseguro

Vulnerabilidades falsas aparecen en distintos medios

Rafel Ivgi (The-Insider), que en su página afirma tener 17 años y buscar trabajo como Security Researcher, ha inundado en los últimos dos o tres días la lista de correo de BugTraq (SecurityFocus) con más de una decena de nuevas "vulnerabilidades" que él mismo ha descubierto en distintos programas.

En Internet Explorer había "descubierto" tres nuevas vulnerabilidades, una de las cuales no tenía ni pies ni cabeza (ni ningún efecto, por otra parte), otra que ha resultado ser un pequeño bug conocido del servidor web Apache y una tercera que no era más que una forma, eso sí, bastante creativa, de acabar con la memoria disponible del sistema, a través de IE y Outlook Express, pero sin ningún peligro para los datos o la seguridad del sistema (aparte de obligar a estos dos programas a cerrarse cuando se acaba la memoria, claro).

Imagino que, poco a poco, se irá descubriendo que el resto de las vulnerabilidades publicadas tampoco son tales, en vista de lo que ha publicado hoy. Afirma que gracias a un fallo en el servidor del troyano NetBus, cualquiera podría subir y ejecutar archivos en la máquina infectada por el troyano y hacerse con el control de la misma. Efectivamente, ocurre así, pero es que un gran número de troyanos (NetBus entre ellos) están programados para permitir precisamente eso, luego no hay ningún error en el programa, hace exactamente lo que se espera de él, aunque, claro está, estos programas son una amenaza para la seguridad, pero eso no es ninguna noticia.

Todo esto podría parecer divertido, pero deja de serlo cuando distintas páginas de noticias de seguridad que normalmente se nutren de BugTraq o otras listas de correo similares están cayendo en el engaño y publicando las burradas que suelta este chaval.

VSAntivirus ha tenido que retractarse hoy de lo que publicaba ayer, la noticia se obtuvo de Rynho Zeros Web donde se publicó en castellano el mensaje original envíado a la lista; también han tenido que rectificar. También he visto otras "vulnerabilidades" publicadas por The-Insider en otras páginas de noticias, como SecurityTracker, pero éstas aún no han sido confirmadas ni desmentidas por nadie. Aparte de ponerse en ridículo, el muchacho está consiguiendo manchar la buena fama de BugTraq y poner en duda la credibilidad de unas cuántas páginas de noticias que, al menos, están rectificando rápidamente.

0 comentarios