Blogia
navegaseguro

Notas sobre el CATA

El CATA es un servicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología español. Es un portal que ofrece bastante información sobre seguridad y virus, aunque sus artículos tienen una orientación clara hacia las PYMEs.

Normalmente hacen un buen trabajo, me gusta especialmente su lista de cortafuegos gratuitos. Sin embargo, su último añadido, una lista de mata-pop-ups, no me gusta nada. Y menos mal que han actualizado, porque de paso que han añadido tres elementos nuevos, han cambiado el título, que hace un par de días decía "Escaneadores de puertos" (supongo que copiaron el código de la última lista y se les olvidó cambiar el título).

En la lista original, entre un montón de mata-popups para Internet Explorer (es el único navegador que los necesita todavía), la mayoría, de pago, aparecía la suite de Internet Mozilla. Con la corrección de ayer, han añadido tambien al navegador Opera.

En vez de mezclar churras con merinas, hubiera sido mejor explicar que en otros navegadores estos mata-popups no son necesarios, pues ya traen una función mata-popup de serie. Otro punto que no me gusta es que en la breve explicación de ambos, Mozilla y Opera, se apunta dónde tienen la opción para desactivar los pop-ups, como si no viniese ya activada por defecto. Además, normalmente tienen cuidado de elegir software gratuito (o con al menos una versión gratuita) para sus listas; esta vez no es el caso. Y ya lo peor es el cuadro-resumen del final, donde al comparar por tamaños (en KB) evidentemente los navegadores salen mal parados, pues los otros no son más que plug-ins de unos pocos cientos de kilobytes y, claro, los navegadores pesan varios megabytes.

Ya está mal que desde un ministerio se recomienden programas de pago (todos menos uno extranjeros, además) pero me duele más que no se diferencie entre unas cosas cosas y otras (también que no haya ni mención de Mozilla Firebird, por cierto) y que la única página buena que tenían los chicos de Red.es empiece a degenerar. Una lástima.

0 comentarios