Blogia
navegaseguro

Los millonarios del P2P

En Noticiasdot.com han publicado un exhaustivo reportaje de lectura recomendada sobre el negocio de los distintos programas de intercambio de archivos (P2P) y cómo los creadores de estos programas ganan millones de dólares con la instalación, junto con sus programas, de diversos tipos de spyware y adware.

Aunque son muchos los programas de intercambio que atentan contra la privacidad de sus usuarios (por no hablar de que estos programas enlentecen la navegación y las descargas, te fríen a pop-ups y comprometen la estabilidad de Windows), no todos intentan hacerse millonarios a costa de la privacidad ajena. En SpywareInfo mantienen actualizadas dos listas, una con los programas "infectados" (entrecomillado porque no son virus, sino spyware, pero tampoco hay tanta diferencia) y otra con los que están limpios.

También es interesante la base de datos de Spyware-Guide, con los nombres de los archivos que pertenecen a programas spyware y que hace exactamente cada uno. Un buen sitio al que acudir si encontramos algún programa cargado en memoria que no recordamos haber instalado.

Usando uno de estos programas "infectados", las descargas se pagan ampliamente con la pérdida de ancho de banda, las molestias de la publicidad no deseada (tanto en forma de pop-ups como de spam) y la pérdida de la privacidad.

0 comentarios