Blogia
navegaseguro

Fallos en diversos navegadores

En Hispasec han preparado unas pruebas de concepto para demostrar los efectos de los dos últimos fallos de Internet Explorer. Al primero de ellos, el de la falsificación de URL (del que ya avisé en su momento) puede accederse desde aquí. Atención los usuarios de la suite Mozilla, dicen en Secunia, que al pasar el ratón sobre estos enlaces preparados para engañar al IE, la barra de estado del navegador mostrará la dirección falsificada, aunque luego, una vez que se ha ingresado en la página, mostrarán la URL real, de forma correcta. Esto ocurrirá incluso aunque se haya desactivado el javascript para los cambios de la barra de estado, pues aquí no hay script alguno, es sólo añadir dos caracteres. En Mozilla Firebird la barra de estado muestra, tras la dirección falsa, un revelador cuadrito blanco.

La segunda vulnerabilidad de IE, permite, con la inclusión de una sóla línea de código en cualquier página web, la apertura de infinitas ventanas del navegador, a una velocidad muy rápida (no da tiempo a cerrarlas) hasta que la máquina se quede sin memoria y se cuelgue o el navegador caiga, lo que suceda antes. Aquí esta la página que da acceso a la demostración.

Los usuarios de Opera que todavía no hayan actualizado a la versión 7.23, ya tienen una razón más para hacerlo. Usando la vulnerabilidad descrita en Secunia, un sitio web malicioso podría eliminar cualquier archivo del que se conozca su localización (lo que incluye todos los archivos críticos para el funcionamiento del sistema) siempre que pueda convencer al usuario de que descargue un archivo cualquiera de éste sitio web. El archivo a descargar puede ser absolutamente inofensivo (simple texto, una imagen, un MP3...), pero en vez de ser descargado a una carpeta temporal, para luego ser trasladado a la ubicación elegida por el usuario (éste es el comportamiento normal en todos los navegadores) se descargará en la localización que decida el sitio malicioso, sobreescribiendo el fichero elegido y destruyéndolo.

1 comentario

Marcel -

Estos son los momentos en los que me siento contento con mi navegador (Opera 7.23)

Saludos.