Blogia
navegaseguro

7zip

Los formatos ZIP y RAR son conocidos por todo usuario de la Red. La mayor parte de lo que bajamos de Internet está comprimido en uno de estos dos formatos. La lástima es que son formatos propietarios que necesitan de programas de pago para descomprimirlos. Es habitual encontrar estos programas de pago funcionales en casi cualquier ordenador, normalmente mediante una versión de prueba mejorada. Las últimas versiones de estos programas han dejado de ser compatibles hacia atrás. Es decir, lo que se ha comprimido con WinRAR3 no se puede descomprimir con WinRAR2 y lo mismo pasa con el también conocido WinZip. Lo que obliga a buscar otra versión "mejorada" por ahí para seguir como estábamos.

Lo que ocurre es que nada de eso es necesario, porque hay un programa libre y gratuito, que no sólo hace lo mismo que estos programas propietarios, sino que además lo hace mejor.

7zip es un empaquetador/compresor de archivos gratuito para Windows (en Linux funciona bajo WinE) que se distribuye bajo licencia GNU LGPL. Es más versátil que los más conocidos compresores de pago (29$ cada uno) WinZip y WinRAR, soporta los siguientes formatos de archivo: 7z (propio de 7zip), ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, TAR, CPIO, RPM y DEB; además de ofrecer mayor ratio de compresión, un 30%-50% mejor que el formato ZIP usando su propio formato 7z y un 2%-10% comprimiendo en ZIP.

Con este programa podrás descomprimir todo lo que caiga en tus manos y comprimir tus archivos con mayor eficacia. Olvidate de los programas de pago y de la búsqueda de cracks. Los desarrolladores venden licencias de soporte mediante registro, con el objeto de apoyar el desarrollo del programa, pero el registro no es obligatorio.

1 comentario

Nkieto -

Acabo de probarlo ahora mismo, menudo descubrimiento has hecho. Está muy bien, justamente iba a instalar el WinRAR "mejorado", pero creo que por ahora me ahorro instalarlo.