Blogia
navegaseguro

MSN clausura sus salas de chat

MSN cerrará su servicio de salones de chat el día 14 de octubre. Dicen que es para proteger a los menores de edad y evitar el spam (mayormente pornógrafico) que reciben los usuarios de este servicio. Si Microsoft no estuviera en pleno proceso de convertir sus servicios gratuitos en servicios de pago hasta les habría aplaudido la idea. Pero, como veo lo que van haciendo, no me lo trago. El servicio de MSNChat pasa a ser de pago en los USA, antes o después lo rehabilitarán como servicio de pago por aquí también (o lo meterán en el asunto del MSN 8, que lo mismo da).

Además, si escuchamos a Geoff Sutton, gerente general para Europa de Microsoft MSN:

Esta es una decisión que se basa en las experiencias de los consumidores, la protección a menores y nuestra inversión estratégica para fortalecer MSN Messenger


Pues aún está más claro. Vamos a reforzar el Messenger no sea que Jabber que ya ha crecido por encima de ICQ se quede parte del pastel.

La medida no afecta a las salas de chat de MSN Grupos, pero a éstos ya les quitaron la función de calendario (que pasó a ser parte de MSN 8, de pago) y se habló de retirar también el servicio gratuito de almacenaje de fotos y parece que la tendencia es hacerlo de pago también, poco a poco.

Al final aún habrá que agradecer a Microsoft que obligue a la gente a descubrir alternativas.

3 comentarios

ricardo cason -

no es muy buena esa idea

junior aramid -

grasias por la informasion amiga jeje graias deverdad bye tkm cuidate

VANESA ORTEGA RICO -