Blogia
navegaseguro

Juicio contra usuarios de P2P en España

Según leo en Kriptópolis, ya se ha intentado llevar a juicio al menos a una familia, usuaria de las redes P2P, aquí en España. Los denunciantes eran la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos de Ambito Nacional (ADIVAN). Se acusaba a esta familia de haber descargado ilegalmente tres películas (una de ellas, Que bello es vivir, que carece de derechos de autor) y un juego de ordenador. Se requería un registro para determinar cual de los miembros de la familia (uno menor de edad) era el infractor. La juez encargada del caso no lo ha permitido y ha archivado el expediente.

Se demuestra una vez más que estas denuncias son contraproducentes, porque el que quiera una película, un disco o un juego a bajo precio, terminará acudiendo al top-manta, financiando así al verdadero pirata, que dispone de varias torres cargadas de grabadoras de CD, para evitar exponer su dirección IP, que puede ser relacionada con su nombre y domicilio.

Como sigan por ese camino, y si las redes P2P no empiezan a usar una encriptación fuerte, de una piratería de "andar por casa" vamos a pasar a alimentar una mafia de proporciones gigantescas. Porque, no nos engañemos, si la gente piratea es porque no puede permitirse los precios de las obras originales, que están inflados a base de alimentar a la ingente cantidad de intermediarios de las industrias del ocio. Y luego está la calidad del producto final, 18 euros por un disco del que sólo te gusta una canción, 24 euros (o más) por una película decepcionante, casi 60 euros por un juego que sólo sirve para colgarte el ordenador... no estoy diciendo que sea siempre así, pero sucede muy a menudo. Y a nadie le gusta tirar el dinero...

0 comentarios