Blogia
navegaseguro

Augustux

Me alegra leer en Cierzo una nota sobre Augustux, la distribución GNU/Linux aragonesa basada en Knoppix.

La verdad es que, aunque es un proyecto que me interesa, lo tenía bastante desatendido. La cita me ha servido para ponerme al día, aunque la versión disponible para descarga no ha cambiado (0.2.1 con fecha del 20 de mayo) desde la última vez que miré, he podido ver en SourceForge que el proyecto no está ni mucho menos parado.

Al estar basada en Knoppix puede ejecutarse desde el CD, sin necesidad de instalar nada (aunque puedes instalarla si quieres), por lo que puede ser perfecta como primer contacto con GNU/Linux o para demostraciones.

Usa el escritorio KDE así que los que no hayan visto nunca funcionar nada que no sea Windows no tendrán problemas para usar Augustux. Prometen que, en reconocimiento de hardware, está al nivel de Knoppix 3.2 así que por ese lado tampoco habrá ningún problema (tengo uno y lo he hecho correr en varias máquinas como demostración y sólo me dió problemas una vez con una tarjeta gráfica integrada en placa muy antigua).

Si estás pensando probar "eso de Linux" deberías tener Augustux en cuenta, por la sencillez que implica no tener que instalar nada, ni hacer particiones del disco duro para conservar tu Windows.

2 comentarios

D4 -

Augustux aún no está preparado para las tiendas. Además, la única distribución Linux que he visto a la venta ha sido SuSE. Podrías intentar conseguir Augustux a través de Zaralinux, se reunen semanalmente en el Centro Cultural Delicias, en su página encontrarás el día y la hora.

http://zaralinux.org

roberto -

Ayer me compré la revista PC Plus y venía el Knoppix 3.2. Una maravilla. Había intentado instalar Linux en mi ordenador pero no lo conseguía (problema con la tarjeta gráfica). Con Knoppix es tan fácil como meter el CD y arrancar el ordenador desde él (suele ser automático). Fenomenal. ¿Sabe alguien de alguna tienda en la que repartan el Augustux?