Blogia
navegaseguro

Aparece un nuevo tipo de adware vírico (y Microsoft anuncia su antispyware)

Según el weblog de la conocida firma de seguridad Kaspersky Lab, el adware ha cruzado la línea que separa este tipo de programas maliciosos de los virus y ya hay al menos uno que infecta ficheros ejecutables.

El ejemplar en cuestión pertenece a la familia CoolWebSearch, que además de ser un adware clásico, también secuestra la página de inicio de Internet Explorer y, en ocasiones añade una barra de búsqueda al navegador de Microsoft, y que se ha ganado una merecida fama de extremadamente difícil de eliminar. Con esta innovación, CoolWebSearch dará todavía más quebraderos de cabeza a los que intenten deshacerse de él y sobre todo a los programas especializados en eliminar spyware y adware, ya que no están equipados con la tecnología necesaria para desinfectar ficheros. Es más, el código con el que se infecta los ficheros legítimos no es una copia de este nuevo adware/virus sino un lanzador que lo pone en marcha, así que eliminar el adware sin desinfectar los ficheros podría dar problemas de estabilidad adicionales.

Como noticia relacionada, Microsoft acaba de anunciar en una nota de prensa que adquiere la compañía líder en tecnología antispyware Giant Company Software y promete tener una beta de antispyware propio basado en los desarrollos de esta compañía en el plazo de un mes.

Habrá que ver cómo afecta ésto a programas que han demostrado ser efectivos y confiables y con mayor experiencia en éste campo como Ad-Aware, Spybot-Seach & Destroy y PestPatrol.

4 comentarios

Felipe Díaz -

Quisiera contactarme vía correo-e con el creador de este sitio debido a que estoy manejando un concepto similar y ante todo declarar que nunca he tenido la intensión de afectar la propiedad intelectual... Gracias de antemano y saludos.

P. D. El proyecto es excelente y me encantaría integrarme...

D4 -

César, si es una de las últimas versiones del bicho, necesitarás un antivirus actualizado, como digo en el cuerpo de la nota.

Roberto, gracias por el interés y los ánimos. Sí, ando bastante líado, a ver si aprovecho el puente para añadir alguna entrada nueva. Y a ver si se me ocurre cómo me lo monto para reactivar ésto.

Roberto -

Hola. ¿Andas muy liado? Como ya no actualizas... Igual crees que no te lee nadie, pero por ejemplo, en Bloglines, tienes 68 suscriptores, que no está nada mal. Era sólo por animarte. Un saludo.

Cesar -

hey mi pc esta infectada con este virus como lo desinfecto??