Blogia
navegaseguro

Compañía de seguridad afirma haber descubierto diez nuevas vulnerabilidades en Windows XP SP2

La compañía Finjan Software, que produce software de seguridad para Windows afirma en una nota de prensa (en español en VSAntivirus) que ha descubierto un total de 10 nuevos fallos de seguridad en Windows XP SP2.

Aunque no da detalles técnicos, se ha producido cierto revuelo por hacerlo público antes de que Microsoft tenga un parche para solucionarlas (de hecho, en Microsoft aún no están en situación de confirmar el alcance real de las mismas).

Además, es curioso que el anuncio de Finjan se produzca sólo unos días antes de presentar su nueva línea de productos.

Entre las vulnerabilidades se encontrarían los fallos usuales de Internet Explorer: incapacidad para impedir el acceso al sistema de archivos local, la falta de efectividad de las zonas de seguridad y una forma de evitar los avisos de descarga y ejecución de contenido activo (incluida la nueva barra amarilla).

De ser cierto, los usuarios de Windows XP SP2 estarían en la misma posición que el resto de usuarios de Windows (gracias a la última vulnerabilidad aparecida en Internet Explorer y a una conocida debilidad en el ICF) y podrían perder el control sobre su equipo simplemente viendo una página web con Internet Explorer, con la diferencia de que, en este caso, sólo la gente de Finjan y Microsoft sabe exactamente cómo hacerlo. Aunque, claro, para tomar el control de un Windows XP SP2 a través de una página web, siguen existiendo otros métodos para los que todavía no hay solución.

0 comentarios