Blogia
navegaseguro

Razones para actualizar a Firefox 1.0 y algunos consejos

Unas cuantas razones para actualizar a la 1.0:

http://secunia.com/advisories/13144/

http://secunia.com/advisories/12956/

http://secunia.com/advisories/12712/

http://secunia.com/advisories/12708/

http://secunia.com/advisories/12580/

http://secunia.com/advisories/12526/

Como puede verse, resulta que el programa de recompensas de la Fundación Mozilla para quien encontrase fallos de seguridad antes de que fuesen explotados en sus programas ha dado sus buenos frutos estos últimos dos meses y se han arreglado muchos fallos de seguridad entre la 0.9 y la versión 1.0 definitiva.

Firefox puede importar todos los datos de Netscape 6/7, Mozilla, Opera o Internet Explorer, más versiones antiguas de sí mismo. Durante la instalación se te pregunta si quieres que lo haga y de cual/es de ellos.

Salvo que se actualice de 1.0 RC2, merece la pena hacer una instalación limpia para la 1.0, sobre todo estos días en que es muy probable que falle al buscar actualizaciones de temas y extensiones, sencillamente porque mozilla.org está sobrecargada. Lo más delicado son los favoritos y es fácil exportarlos y volverlos a importar. Los plugins (plugins, no extensiones, o sea, flash, java, mozplugger, etc.) pueden simplemente copiarse a otro sitio y volverlos a colocar en la carpeta plugins tras la instalación de la nueva versión.

Si se actualiza desde 0.8 o inferior, entonces la instalación limpia ya no es recomendada, sino obligatoria.

Cosas nuevas:

Lista de cambios no oficial.

1 comentario

Anónimo -