Blogia
navegaseguro

Dos nuevas vulnerabilidades críticas en IE

Secunia advierte de que se han descubierto dos nuevas vulnerabilidades en Internet Explorer de la máxima gravedad que permiten descargar, instalar y ejecutar cualquier programa sin que el usuario sea advertido de lo que sucede.

Se sabe con seguridad que se está usando para instalar adware y se rumorea que hay al menos una versión del troyano Agobot que también las está usando para propagarse.

De momento, no hay parches (salvo que Microsoft ofrezca uno para ésto en las actualizaciones que se esperan para hoy), así que la solución más fácil y segura es usar otro navegador.

Hay más detalles y una prueba de concepto para comprobar que funciona (de forma inofensiva) en Neohapsis.

Actualización 10/06/2004

Se ha confirmado que este método también funciona a través de Outlook y Outlook Express.

Aquellos que no puedan instalar otro navegador (por ser el del trabajo y no tener permisos para instalar programas, por ejemplo), pueden seguir las instrucciones de este artículo de VSAntivirus relativas a deshabilitar Active Scripting; ésto impedirá que el exploit funcione. No recomiendo esta solución para todo los usuarios de IE porque al deshabilitarlo, desactivamos ActiveX y Javascript y, la falta de éstos (sobre todo, del último), puede afectar a la navegabilidad de muchos sitios. Para la mayoría, es mejor probar las alternativas libres.

No hay una configuración similar para los clientes de correo de Microsoft que minimice el problema, así que lo único que puede hacerse es no hacer clic en ningún enlace desde estos programas, algo que, de todas formas, no debería hacerse nunca, por razones ya explicadas.

2 comentarios

D4 -

Lo siento, pero esta página no dispone de ese servicio y no planeo incluirlo en un futuro próximo. Puedes suscribirte a través de un lector RSS, como Feedreader (www.feedreader.com) o a través de un servicio web como Feedmania (www.feedmania.com) o Bloglines (www.bloglines.com) que te avisarán cuando haya actualizaciones.

Juan -

Quiero recibir boletines gratuitos, como debo hacerlo?
Donde me dirijo?