Blogia
navegaseguro

Filtración de código de Windows

Me entero leyendo Denken Über de que en esta nota de Neowin se afirma que se ha filtrado código de Windows 2000 y Windows NT. Tambien se habla de ello en este hilo de Slashdot. El archivo comprimido con el código puede encontrarse en la red eDonkey.

Si realmente resulta ser parte del verdadero código de Microsoft, en pocos días puede haber novedades (y vulnerabilidades) interesantes. El código de Windows es su mayor valor, y se mantiene secreto. Las posibilidades de que sea ciertamente el código real son altas, pues Microsoft no hace mucho, comenzó a relajar su política a este respecto y ha ido mostrando partes de su código a varios gobiernos que empezaban a pensar en el software libre y, como decía hace un rato si un secreto es conocido por muchos, antes o después, deja de ser secreto.

Actualizado

Sólo mirar la lista de los ficheros filtrados impresiona. Por los nombres de ficheros y directorios, habría código del kernel, de IE, de Windows Media, de MS Access, del Explorador de Windows (que también es la shell del sistema operativo)...

Segunda actualización

Es oficial. El código es auténtico.

0 comentarios