Blogia
navegaseguro

Microsoft publica herramienta para limpiar Blaster

Gracias a Error500 me entero de que Microsoft ha publicado una herramienta contra Blaster. La noticia aparece también (en inglés) en The Register y en internetnews.com.

Teniendo en cuenta que hace casi 6 meses de la aparición del gusano y que Microsoft (aún no) se dedica a los antivirus, no me lo esperaba. De todas formas, tal y como se explica en la página de información y descarga de la herramienta (también en inglés) la mejor opción sigue siendo un antivirus actualizado para deshacerse de Blaster, ya que Microsoft no asegura que su herramienta pueda limpiar todas las versiones del gusano.

Al parecer y, según Microsoft, son muchos los usuarios que, tras instalar el parche de seguridad, no se han molestado en desinfectarse del virus, ya que éste sólo provoca reinicios e inestabilidad (según la versión, XP o 2000, del sistema operativo) en el momento de la infección y, por lo tanto, se vuelve invisible para el usuario. Las máquinas infectadas, incluso estando ya parcheadas, siguen permitiendo que el virus se reproduzca y busque nuevos equipos vulnerables que infectar. Realmente, esta podría ser muy bien la causa de que el virus se encuentre todavía tan activo (no hay más que echarle un vistazo a los logs del firewall para darse cuenta de que aún está muy vivo), porque no creo que haya muchos equipos aún sin parchear soportando reinicios o cuelgues cada 5 ó 10 minutos.

Ya que la misma Microsoft reconoce que su herramienta no es muy útil (porque todas las casas antivirus han sacado, ya hace tiempo, la suya propia más efectiva), espero que al menos sirva para que algunos usuarios más desinfecten sus máquinas, que están causando grandes problemas a los que estrenan ordenador y a aquellos que tienen que reinstalar.

No me cabe duda de que las esperanzas de la empresa de Redmond no son muy distintas de las mías, porque lo que sucede con los equipos nuevos no es precisamente buena publicidad.

0 comentarios