Blogia
navegaseguro

Más fallos en ActiveX

ActiveX es una tecnología propietaria de Microsoft con un largo historial de fallos graves de seguridad. Se han descubierto tres nuevos para los que aún no hay parche, por lo que, como suele suceder cada vez que se descubre un fallo en los controles ActiveX, el navegador de Microsoft es vulnerable incluso con todos los parches instalados. ActiveX sirve para descargar, instalar y ejecutar programas de forma autómatica, lo que da una idea del nivel de gravedad que tienen los fallos en estas aplicaciones (Siempre se les adjudica el máximo nível, crítico).

La utilidad de esta tecnología es relativa, se usa, por ejemplo, en servicios como Windows Update y las salas de chat de los grupos de MSN (también se usaba en las salas de chat normales, antes de que las cerraran). Fuera de las páginas de Microsoft y de MSN no sirve para nada, eso sí, viene muy bien para instalar dialers y spyware que es para que lo que mayormente se usa fuera de ahí. Es por tanto, la mayor parte del tiempo una tecnología peligrosa y molesta para el usuario, aún cuando no tuviera fallos cada dos por tres.

En Internet Explorer está activada por defecto, para permitir un fácil acceso a los servicios de Microsoft que la usan. Una muestra más de que lo más fácil para el usuario no es siempre lo mejor para él. Conviene desactivarla cuando no sea necesaria, para evitarse sustos. Desde el menú Herramientas, Opciones de Internet, pestaña Seguridad, Nivel personalizado, Secuencias de comandos ActiveX, señalar la opción de Desactivar. Como se ve por la secuencia de menús, no está precisamente a la vista. Lo más seguro hubiese sido ponerla a la vista e instruir a los usuarios en cuando deben conectarla y desconectarla, pero claro, eso habría dificultado su venta a todos esos webmasters maliciosos que la usan para instalarte cualquier cosa.

0 comentarios