Blogia
navegaseguro

NGSBC

NGSBC ha tenido antes otros nombres: TCG, TCPA, TC y el que seguramente sea el más conocido de todos, Palladium.

¿Por qué esta ensalada de siglas? Muy sencillo, si tenemos algo que es muy probable que adquiera mala prensa, hay que cambiarle el nombre a menudo, para que no sea fácil saber de qué se está hablando y aparentar que son cosas diferentes. Todas estas siglas tienen en común que hablan de confianza y seguridad. Nada más lejos de la realidad. Porque se refieren a una tecnología que apunta un futuro en el que la seguridad se consigue a costa del recorte de libertades (no, no he empezado hablar de política internacional, continúo hablando de seguridad informática).

Es díficil comprimir todo lo que esta nueva tecnología implica y significa, además no es el propósito de éste artículo, ya que otros lo han hecho antes por mí; así que voy a recomendar algunas lecturas al respecto:



El que ya sepa un poco de qué va ésto (o haya seguido los links antes de continuar) es probable que éste pensando algo así como "no podrán hacer eso", o bien "aún falta mucho para eso". Error. Ya lo están haciendo, ya ha empezado. Está claro que una cosa así no se puede imponer de golpe, así que lo están haciendo poco a poco.

Windows XP ya tiene características de esta tecnología; por ejemplo, si cambias la configuración hardware de tu PC, tienes que volver a registrar tu PC con la empresa de Redmond y si intentas cargar un driver no firmado XP se quejará. Están empezando a controlar que hardware usas y a decirte si puedes o no usarlo.

Windows 2003 y 0ffice 2003 son el siguiente paso. Juntos, ya pueden controlar quién puede leer y quién no los documentos generados por la suite MS Office. Esto ya implica un cierto control sobre la información.

Puedes pensar que aún no es tan grave y puede que estés en lo cierto, pero termina de seguir los enlaces, si todavía no lo has hecho y, recuerda, ésto es sólo el principio. Puede que cambies de opinión.

0 comentarios