Blogia
navegaseguro

¿En manos de quién estamos?

Es curioso ver quién se encarga de asesorar al gobierno español en el tema de la "Sociedad de la Información". La mayoría son altos de cargos de megacorporaciones extranjeras y/o ejecutivos de sociedades financieras. Puedes comprobarlo tú mismo.

El presidente de la Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información es Juan Soto Serrano, presidente honorario de Hewlett-Packard España e ingeniero de Telecomunicaciones. En una reciente entrevista se posiciona a favor de las patentes de software, en contra del software libre y considera adecuadas las tarifas actuales de la banda ancha.

A alguien que tiene el título de Ingeniero en Telecomunicaciones no se le puede suponer desinformado cuando confunde (en la misma entrevista) software propietario con software patentado, software libre con software gratuito y afirma que

la Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información no consideró que el precio de acceso en banda ancha era un factor desinhibidor para el desarrollo de la Internet en España, con la excepción de las familias de rentas medio, bajas y bajas


(sic) entre otras lindezas. Imagino que cuando pusieron el precio de un dominio .es ocho veces más caro que un dominio .com tampoco lo consideraron un "factor inhibidor".

Como decía, si no lo consideramos desinformado, sólo nos queda pensar que el presidente de esta comisión de "expertos" está intentando desinformar con la clara intención de favorecer a ciertas empresas con representación en la Comisión. En el caso de las patentes de software, los que de verdad pueden llamarse expertos, la Asociación de Técnicos en Infórmatica (ATI), tienen muy clara su postura y no se parece en nada a la de este señor.

Claro que podemos pensar que está desinformado, pero si está desinformado ¿qué hace presidiendo la comisión? Y si no lo está, ¿cómo se le permite poner los intereses de grandes empresas por encima de los intereses de los ciudadanos?

0 comentarios