Blogia
navegaseguro

Los medios de comunicación tradicionales e Internet

Hoy mismo leía en un periódico local que el FBI había detenido al presunto creador del virus Blaster, un joven de 18 años de Minnesota. Lo que me ha parecido muy raro porque el virus parecía provenir de China. Así que llego a mi casa, busqueda en Google, y me encuentro con esta noticia. Resulta que el joven en todo caso será culpable de una de las variantes de menos repercusión.

Es asombroso con que facilidad la prensa tradicional encuentra titulares y con que tranquilidad publican medias verdades cuando no saben de qué están hablando.

Ese es el problema de los medios de comunicación generalistas. No van a tener un experto en cada materia. No, es mucho más fácil (y más barato) oir campanas y publicar lo que parezca más noticiable.

Casos como éste se repiten a menudo cuando se trata de la Red, pero estoy seguro de que también suceden en otras áreas del conocimiento. Lo preocupante del caso es que el ciudadano medio se queda con lo que le cuenta la prensa y la televisión.

Otro ejemplo sangrante es con qué alegría se llama hacker a cualquiera.
Noticia de hoy para demostrarlo. Cracker hubiera sido el término correcto pero la confusión de los medios de comunicación respecto a quién es quién en el underground es ya de tal magnitud que muchos que antes eran hackers, ahora se autodenominan expertos en seguridad, analistas programadores, desarrolladores tecnológicos, etc. para poder decir a qué se dedican sin que su interlocutor salga corriendo.

En fin, que hace tiempo que no veo un telediario, pero a éste paso también voy a dejar de leer prensa tradicional, ya sea en papel o en sus versiones en la Red. La verdad está siempre un poco más allá.

0 comentarios