Blogia
navegaseguro

¿Explorar o navegar?

La gran mayoría usa Internet Explorer. Es indiscutible, basta con mirar las estadísticas de cualquier página. Viene instalado cuando compras el ordenador y por pereza o desconocimiento pocos son los que buscan alternativas. Pero hablando con la gente, ves que pueden advertir sus defectos. Lo ves porque se quejan.

Se quejan de los pop-ups, esas ventanitas de publicidad que se abren sin avisar. Hay quien busca soluciones a esto y se instala programas antipop-up (¡incluso de pago!) para no verlos.

Se quejan, aquellos que se preocupan de ello, de lo a menudo que hay que actualizarlo y del tamaño de esas actualizaciones. Por cierto,
toca otra vez.

Se quejan de que se cuelga a menudo y, de que cuando lo hace, muchas veces el resto del sistema le acompaña.

Se quejan de que cuando se interrumpe una descarga, no hay manera de reanudarla donde se cortó. Este punto también tiene solución, instalando nuevo software, los gestores de descarga.

Y se detienen ahí, porque no han probado ningún otro. Pero sucede que esos no son todos sus inconvenientes, es que además es el más lento en la carga de páginas. Otros navegadores modernos como Opera 7 o Mozilla Firebird son tres o cuatro veces más rápidos (en la carga y presentación de páginas, ojo, no en la descarga de archivos, que ahí ya cada uno con su conexión).

Aparte Internet Explorer tiene muchos errores en su programación, que no se advierten porque los diseñadores de páginas web nos preocupamos (¡que remedio!) de que nuestro código se vea bien en el navegador que usa la mayoría.

Cualquier otro de los navegadores modernos, valgan como ejemplo los dos que he nombrado no da ninguno de los problemas que he mencionado.

Es decir, muestran o no los pop-ups a gusto del consumidor (marcando o desmarcando una casilla).

No hay que arreglarles errores críticos cada dos por tres bajando la actualización correspondiente y cuando cambian de versión hay una mejora evidente. Internet Explorer 6, es practicamente el mismo programa en su versión 5.5 y esta es casi idéntica a la versión 5 (fallos de seguridad arreglados aparte).

Si el programa se cuelga (alguna vez tiene que ocurrir, si uno usa Windows), no se cuelga el ordenador y basta con volver a encender el navegador.

Tienen un gestor de descargas que permite reanudación.

Una vez mostrado todo esto, ya puedo explicar mi punto.

La mayoría de las trabas y peligros de Internet no son tales. Son producto de usar un navegador, lento, poco seguro, menos fiable y lleno de errores.

Hace mucho que la Red no es un territorio comanche, peligroso y lleno de sorpresas desagradables que hay que explorar. Ya se puede navegar por él velozmente, con toda seguridad y tranquilidad.

Y tú, ¿exploras o navegas?

0 comentarios