Blogia
navegaseguro

Dos más para IE

Avisan en Nautopia que se han descubierto dos nuevos fallos de seguridad en Internet Explorer. Los detalles allí, en Dos más para IE.

Cito los efectos:

La combinación de ambas vulnerabilidades podría ser explotada desde un portal malicioso para engañar al usuario, al facilitar la descarga de ejecutables maliciosos enmascarados como documentos HTML.


En Microsoft no dan abasto para tapar agujeros, actualmente, con un registro de 18 vulnerabilidades sin corregir, es el navegador más inseguro que existe. Incluso con el famoso Service Pack 2 para Windows XP instalado, hasta un usuario avanzado tiene que ir con cien ojos para evitar que se le cuele de todo a través del navegador; un navegador anticuado, lento, que no ha cambiado apenas nada en los últimos 3 años, y que, desde su aparición, practicamente no ha habido un momento en que no pudiera usarse para tomar el control de un equipo remotamente. En ésto último también tiene un record negativo, la tercera parte de los fallos de seguridad que se le han descubierto permiten el acceso remoto a un sistema.

Vulnerabilidades en IE6 mes a mes

Como puede verse en la imagen, lo normal es que se descubran dos o más vulnerabilidades al mes en IE6. Pero eso no es lo más grave, lo más grave es que Microsoft, de media, tarda más de un mes en disponer de parches para solucionarlas. El resultado es que, no importa si se está al día con los parches o no, el navegador siempre es vulnerable de una manera u otra. ¿Dos más para IE? La pregunta es ¿a alguien le extraña?

0 comentarios