Blogia
navegaseguro

Vulnerabilidades extremadamente críticas en IE

Una de las nuevas vulnerabilidades descubierta en Internet Explorer 6 permite que puedan descargarse, instalarse y ejecutarse troyanos, virus y, en general, cualquier programa, sólo con visitar una página web, sin intervención ni conocimiento del usuario. También permite ejecutar cualquier programa del que se conozca su ubicación en el disco duro del cliente de forma remota.

La segunda vulnerabilidad permite hacer lo mismo que la anterior, aprovechando dos bugs conocidos y antiguos (más de un año) de IE que nunca han sido arreglados. Necesita también de otra aplicación que guarde información que más tarde ejecutará en un lugar y con un nombre predecibles. La lista de aplicaciones que se sabe que pueden usarse de esta manera incluyen WinAmp, Macromedia Flash Player, ICQ, AIM y, probablemente, otros clientes de mensajería instantánea.

Incluso con la protección de un antivirus actualizado y un firewall, estas dos vulnerabilidades podrían permitir a un atacante habilidoso tomar el control del equipo e instalar en él cualquier tipo de servicio o herramienta, haciéndolos funcionar sin el conocimiento del usuario.

Aconsejo instalar y comenzar a usar otro navegador de forma inmediata y, en el caso de se disponga de un firewall personal, denegar el acceso a la Red a Internet Explorer y levantar esta prohibición solamente para las visitas a Windows Update.

0 comentarios